martes, 25 de noviembre de 2014

CEIP NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Página muy interesante para el repaso de todas las asignaturas y todos los cursos. Además de poner el enlace lo voy a poner fijo en la parte de todos los blogs.


CLIMOGRAMA

Hoy hemos corregido los climogramas que hemos aprendido a hacer. Para ser los primeros no han estado nada mal. He encontrado por internet este vídeo que nos explica cómo hacerlos a partir de unos datos concretos.
Y preparad el examen de matemáticas que tenemos mañana chicos.



sábado, 22 de noviembre de 2014

I AM THE MUSIC MAN

Esta es la canción que hemos aprendido en inglés esta semana los niños de primero, y les encanta. Aquí la dejo para que se la pongáis en casa y veáis lo que les gusta.


jueves, 20 de noviembre de 2014

MUNDO PRIMARIA

Página con gran cantidad de actividades y juegos de todos los cursos de primaria y de todas la áreas.

MUNDO PRIMARIA


miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL CLIMA, CIENCIAS SOCIALES

Actividad relacionada con el clima que estamos viendo en el tema de Sociales. Les dejo un pequeño ejercicio y explicación del clima y todo lo que influye en él.
Saludos y hasta mañana.


martes, 18 de noviembre de 2014

CADENAS ALIMENTARIAS

Estamos estudiando los ecosistemas y las cadenas alimentarias, donde tenemos productores, consumidores y descomponedores. Además las diferentes categorías de los consumidores. Por lo tanto dejo una actividad entretenida para que hagan sobre este tema mis alumnos de quinto.




PRIMARIA

Este año al estar de tutora de quinto de primaria tengo menos tiempo para poner entradas en el blog referidas sólo al inglés. A partir de ahora también voy a buscar y poner enlaces para los chicos de primaria que vea interesantes, para que los diferentes cursos puedan trabajar las actividades interactivas de las diferentes asignaturas.
Hoy dejo el enlace de un profesor porque me ha encantado su blog para ayudar a mi hijo con las tareas de tercero.
Un saludo



jueves, 13 de noviembre de 2014

DIVISIONES POR DOS CIFRAS

Como todavía estamos un poco "verdes" con las divisiones de dos cifras aquí les dejo a mis chicos un vídeo de un alumno que explica cómo dividir por dos cifras y a continuación un truquillo que les expliqué para que vayan poco a poco descubriendo trucos para ir dividiendo mejor. Por cierto este "truquillo" lo compartió con nosotros también nuestro compañero Fabi.



VILLANCICO DE QUINTO

Este año estamos animad@s para repetir si podemos el festival de Navidad en el auditorio. Esperemos tener fecha para que nos lo dejen. La clase de quinto junto con la ayuda del profe de música van a cantar este villancico que da mucha alegría.
Aunque sea muy pronto, lo voy poniendo por aquí para que lo vayan escuchando y como tiene la letra, poco a poco se lo irán aprendiendo.
Un saludo chic@s.




domingo, 9 de noviembre de 2014

FASES DE LA LUNA

Ciencias Sociales, las fases de la luna. Aquí dejo un vídeo de las fases de la luna, para que repaséis para el examen del martes. Además me ha resultado muy graciosa la imagen de las fases de la luna con galletas oreo, y que recuerden siempre el refrán de que la luna Creciente siempre miente. Así como las palabras PALA (PAralelos miden LAtitud) y MELÓN (MEridianos miden LONgitud) que les enseñé para recordar lo que miden los paralelos y los meridianos.



CLASIFICACIÓN DE SUSTANTIVOS

Esta semana hemos trabajado la clasificación de los sustantivos y aquí dejo a mis chicos un juego para practicar. Además esta página tiene muchos ejercicios para primaria y de todas las asignaturas, incluso de cursos anteriores a quinto para repasar contenidos de años anteriores.




http://www.mundoprimaria.com

domingo, 2 de noviembre de 2014

CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS

Hoy toca dar las últimas vueltas a la unidad 1 de Ciencias Naturales, para ello dejo a mis chicos de quinto un vídeo donde repasan las diferentes clases de plantas.
Saludos y suerte para el examen de mañana.




MERIDIANOS Y PARALELOS

Esta semana en Ciencias Sociales hemos estado estudiando las líneas imaginarias de nuestro planeta, que nos permiten localizar cualquier punto del mundo utilizando las coordenadas de longitud y latitud.
Aquí dejo a mis chicos de quinto dos vídeos interesantes donde repasan lo que hemos estudiado. Sólo tienen que pulsar en las imágenes.

DIFERENCIA ENTRE MERIDIANOS Y PARALELOS


DIFERENCIA ENTRE LONGITUD Y LATITUD