lunes, 30 de septiembre de 2013

LET'S COUNT TO 20

Esta semana vamos a trabajar los números hasta el 20 en segundo, ya que siempre nos hemos quedado atascados en el doce. Así  que vamos a ponernos las pilas ya.
Aquí os dejo esta graciosa canción que acompaña con gestos.



domingo, 29 de septiembre de 2013

GRAMMAR GAME

Este juego que os dejo es para descargar en los ordenadores. A la vez que aprendemos a manejar el teclado extra del ordenador, vamos repasando gramática inglesa. Es un juego muy divertido en el que tenemos que esquivar a los demás animales y el gato tiene que ponerse encima de las palabras correctas hasta completar la frase.




http://www.onestopenglish.com/games/free-games/street-cats/

jueves, 26 de septiembre de 2013

HAPPY BIRTHDAY

Hoy en la clase de cuatro años hemos estado aprendiendo la canción del cumpleaños. 
Se la vamos a dedicar especialmente a una de mis mejores amigas que está muy lejos, en el Reino Unido. Nos conocemos desde los 16 años y aunque no vivimos cerca, nos seguimos queriendo tanto como si nos viéramos todos los días.

Para ti, mi querida Fitica

video

martes, 24 de septiembre de 2013

WELLCOME THREE YEARS OLD CHILDREN

Mañana entro a la clase de tres añitos. Ya se han incorporado todos y mañana empiezan su primera sesión de inglés. Aquí os dejo la canción que van a aprender con la ayuda de nuestra mascota "Cheeky Monkey", así nos empezaremos a conocer. 




martes, 17 de septiembre de 2013

NUMBERS SONGS

Vamos a repasar los números del 1 al 10 con una canción para los chicos de infantil. Y para los más mayores los números hasta el cien, mil, trillones...





domingo, 8 de septiembre de 2013

JUST STARTING

Hello!!!!
Aquí estoy de vuelta y menos enfadada, uno de los problemas que os comenté ha sido resuelto.
Hoy Domingo os dejo las listas de materiales de primaria que los tutores han preparado para los padres del colegio.





jueves, 5 de septiembre de 2013

LA INJUSTICIA DEL MAL REPARTO DE RECURSOS

Hoy no estoy nada contenta, no voy a hablar de materiales, canciones, vídeos, etc...
Estoy muy enojada por cómo transcurren las cosas y por cómo hay que seguir pidiendo y luchando por las injusticias que una política educativa, sea del color que sea, está llevando a cabo.
Hoy hemos recibido la noticia de que nuestro centro sólo va a recibir el apoyo de una ATE a media jornada compartida con otro centro. ¡Qué barbaridad!
La ATE es la especialista en niños que necesitan una atención más especializada y que nadie más es capaz de realizar excepto esta figura.
El año pasado la teníamos a tiempo completo con dos niños, uno en tres años y otro en cinco. Este año tenemos un niño más que necesita de su atención, un niño de tres añitos y encima en una clase de 27 niños.
¿Cómo pretendemos que demos a todos la atención que merecen si además de subir la ratio de alumnos por clase, no disponemos de esta figura?
Estoy muy indignada, como madre, como maestra y como persona que día a día comparte ilusiones para que todo marche mejor.
Además de esto, tenemos una compañera y unos alumnos que no pueden acceder a la primera ni a la segunda planta del centro, porque no disponemos de un ascensor que ya hemos pedido y de un baño adaptado para ellos. Más indignada todavía.
Lo siento, pero hay cosas que no hay manera de decirlas para que os lleguen a todos.
Saludos


domingo, 1 de septiembre de 2013

TIME TO START

Holaaaaaaaa de vuelta al trabajo. Y para empezar bien la vuelta dedico a todos mis compañeros y compañeras, así como mamás, papás y alumnos un vídeo de Macaco.
Buen comienzo de curso 2013/14.


Pinchad en la imagen