miércoles, 29 de mayo de 2013

FINGER PUPPETS

Aquí os dejo para este puente del Corpus  y de Castilla La Mancha, unas marionetas recortables con diferentes formas divertidas. Sólo hay que imprimir, colorear y recortar.
En esta página hay muchas cosas para hacer con los chicos.
Saludos


lunes, 27 de mayo de 2013

RECURSOS EN INGLÉS

Excelente web con animaciones y juegos útiles para el inglés de Educación Infantil y 1er ciclo de Primaria. También cuenta con recursos de matemáticas, lengua y conocimiento del medio útiles para los centros bilingües.








domingo, 26 de mayo de 2013

NEW BINGO: FOOD

Hoy os dejo en el enlace de los bingos, el que tengo hecho sobre la comida. Si alguien lo necesita sin pintar para trabajarlo en la hora de plástica o cualquier otro momento, que me lo pida a través del correo o dejando un comentario, porque los tengo pero sin escanear.
A la izquierda del blog está el enlace, pero también lo dejo aquí.





miércoles, 22 de mayo de 2013

ENGLISH BINGOS

Otra manera divertida de repasar vocabulario es con las tarjetas de bingo que pueden colorear ellos mismos para tener cada uno la suya o colorear y plastificar para luego jugar en parejas.
He puesto algunas ya en un álbum de picasa web, pero iré poniendo más conforme los vaya escaneando y para ello he puesto el enlace a la izquierda del blog, donde pone la imagen de uno de los bingos.
Tengo hechos de las horas fáciles y complicadas, las preposiciones, los animales de granja y los salvajes, las prendas de vestir, las partes del cuerpo...
Espero que sirva de mucha ayuda a otros compis.



THE HUNGRY CROCODILE

The hungry crocodile, es un juego que utilizamos del mismo modo que el "ahorcado". Colocamos las piedras en la pizarra, como en un riachuelo, y en una punta ponemos a Juanjito y en otra al cocodrilo. Ellos van diciendo letras de la palabra que tienen que adivinar, si fallan Juanjito da un paso hacia adelante, acercándose al cocodrilo, y si aciertan, se va hacia atrás.
Es una forma diferente de repasar vocabulario en la que se implican por acertar antes de que el cocodrilo se los coma.
Esto va para todos los profes que visitan mi blog.
Saludos.


lunes, 20 de mayo de 2013

OUR TALE IS READY: THE THREE LITTLE PIGS

Ya hemos estado disfrutando de nuestro cuento, hemos terminado las casitas, los cerditos y nos queda el lobo. Hoy he recopilado algunas de las fotos que hemos ido haciendo estos días y en los próximos iremos haciendo nuestro teatro para contárselo a los papás.
En esta semana iré poniendo las fichas y materiales que hemos ido haciendo.

Y aquí abajo os dejo la canción que nos gusta cantar del cuento.

http://www.youtube.com/watch?v=90Sf9saPuDI


CIRCUS

El pasado viernes en el cole tuvimos un espectáculo impresionante del circo, realizado por los alumnos de la clase de tres añitos, que ponían final a su trabajo centrado en este tema. Había payasos, malabaristas, acróbatas, equilibristas, músicos, animales, el hombre bala...
Enhorabuena a las profes y a los niños, fue un rato muy divertido, tanto para los papás como para las maestras que estuvimos viéndoles.
Aquí os dejo unas cuantas fotos de las que yo pude hacer.


domingo, 19 de mayo de 2013

PEPPA PIG VISITS ALCAZAR

El Sábado por la mañana estuvo en Alcázar nuestra querida Peppa Pig que tanto entusiasma a los niños. Llegó a una de las tiendas de nuestro pueblo, donde se venden cosas de ella. Repartieron globos a todos los niños que iban y pudimos hacernos fotos con ella.
Aquí os dejo las nuestras y un enlace para jugar con Peppa Pig, su Brother George, Mummy Pig and Daddy Pig. Y muchos otros más de sus personajes.
Que os divirtáis,






"BIZCOCHÁ ALCAZAREÑA"

El pasado 14 de Mayo pudimos disfrutar de una típica bizcochada de nuestra localidad. También nombramos madrina de la "bizcochá" a la ilustre cantante Mary Monreal, que a su vez da nombre a la calle de nuestro colegio.
Se agradece al AMPA y a los padres allí presentes que ayudaran en todo lo posible, como así hicieron. También la presencia del concejal del ayuntamiento que pertenece al consejo escolar de nuestro centro.
Los chicos cantaron los Mayos típicos de Alcázar y Mary Monreal les dio las gracias con otra cortita canción.

¡QUÉ BIEN LO PASAMOS TODOS!

Aquí os dejo unas cuantas fotos;





sábado, 18 de mayo de 2013

BLOG DE ACTIVIDADES INFANTILES

Siempre en la Web te encuentras con personas que también adoran su trabajo, y que comparten actividades, experiencias y ratitos con compañeros de trabajo que no conocen de nada.
Gracias a todas esas personas y sobre todo gracias por ayudar a que nuestras búsquedas y aportaciones a hacer mejor nuestro trabajo sean más fáciles.






jueves, 16 de mayo de 2013

PIRATES

Se nos han colado en el cole barcos, banderas, tesoros, patas de palo, loros, monedas de oro... ¡Me encanta que haya llegado el proyecto de los piratas a la clase de cuatro años! Aún recuerdo el día que la seño María José y yo nos disfrazamos de piratas hace unos añitos ya. Está genial todo lo que estás haciendo seño Raquel, tienes unas ideas muy buenas. Aquí os recuerdo el nombre de su blog, que está también a la derecha en mis blogs favoritos.
 
http://raquelginfantil.blogspot.com.es

miércoles, 15 de mayo de 2013

LET´S GO TO THE THEATRE

El pasado Lunes fuimos a ver un teatro en inglés al instituto Juan Bosco. Allí la compañía Forum Theatre nos deleitó con una bonita y colorida obra de teatro en la que representaban un circo y a varios de sus personajes y animales.
Participamos en las canciones que cantaban, sobre todo en la del elefante, con gestos y con la letra que habíamos aprendido en la clase de inglés.
Nos lo pasamos genial. Es el segundo año que vamos allí y estaba muy bien organizado, coincidimos con otro cole, La Sagrada Familia y compañeros que conocíamos.
Así dice la letra:



















Este es el vídeo de la canción:



Y nuestras fotos:




sábado, 11 de mayo de 2013

CRAFTS PAGE



GRACIAS DE NUEVOOOOOO




Página de recursos de manualidades y dibujos para imprimir, de todos los temas que podamos imaginar.
La colocaré en los recursos para tenerla siempre a mano.





jueves, 9 de mayo de 2013

BLOG SOBRE PROYECTOS EN INFANTIL

A mis compañeras de infantil les dejo este blog donde pueden encontrar los proyectos que ellas también trabajan con ideas parecidas y otras diferentes a las suyas.




EL BLOG DE LUNA


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA PÚBLICA

Hoy ha sido un día difícil, sobre todo para los compañeros que no pueden permitirse el lujo de perder 100 euros de sus nóminas para que se los lleven otros a saco roto. Pero los que hemos podido, hemos estado defendiendo nuestros derechos, pero no como profesores sino como padres que quieren que la educación prospere, no que vaya hacia detrás.

Por vosotros, nuestros hijos










martes, 7 de mayo de 2013

ACTIVITIES SHEETS

Hoy he estado buscando fichas de actividades para nuestros alumnos y he encontrado esta página con fichas interesantes, así que aquí las dejo para compartir con otros profes.
Y mañana os esperamos en el cole para comer tostada con aceite y tomate, actividad dentro del proyecto de mi cuerpo sano comiendo y jugando, de Gustavo.
Besitos



NEW SONG

Esta es la canción con la que hemos empezado esta semana en las clases de cuatro y cinco años. Es sobre rutinas que hacemos nada más levantarnos.


I WAKE UP= Me despierto
I WASH MY FACE= Me lavo la cara
I BRUSH MY TEETH= Me cepillo los dientes
I COMB MY HAIR= Me peino el pelo
I EAT BREAKFAST= Tomo el desayuno
I GO TO SCHOOL= Voy al cole






jueves, 2 de mayo de 2013

HAPPY MOTHER'S DAY

Aquí os dejo un vídeo y una canción dedicada especialmente a todas las mamás que conozco.
Pasad un buen Dia de la madre el próximo Domingo.
Besos


miércoles, 1 de mayo de 2013

PARA CARLOS Y DANIEL

Feliz cumpleaños a mis dos mellizos de ocho añitos, Carlos y Daniel, los hijos de mi amiga (y casi hermana) Corpus Castellanos.
Aquí tenéis mi dedicatoria especial.
Muchos besos.






BOB SQUAREPANTS GAMES

Una increíble página de juegos del famoso Bob Esponja, para que el ratito frente al ordenador de nuestros pequeños sea educativo y les haga divertirse.
Os lo dejo también a la derecha del blog.